8.9.11

Brisingr de Christopher Paolini

Ya sé que mi lectura actual es supuestamente Cazadores de Sombras, pero la he interrumpido para echarle un vistazo a Eragon. Y es que ése librito precioso no lo he leído en años (no sé ni porqué me tardé tanto). Gracias al cielo, tengo la segunda parte: Eldest.  Desgraciadamente, aun no cuento con Brisingr, así que está en mi Wishlist. Igual que la próxima entrega, Inheritence, que finalizará ésta tetralogía llamada "El legado".

Veamos entonces la sinopsis oficial de Brisingr:

PROMESAS SIN CUMPLIR...
LEALTAD PUESTA A PRUEBA...
FUERZAS QUE SE ENFRENTAN.



Eragon y su dragona, Saphira, han conseguido escapar con vida después de la colosal batalla en los Llanos Ardientes contra los guerreros imperiales. A pesar de esa hazaña, se han dado cuenta de que todavía no son suficientemente fuertes y de que deberían proseguir con su entrenamiento, pero las promesas que Eragon sigue sin cumplir les impedirán actuar según sus deseos.

La primera es la que le hizo a su primo Roran: rescatar a su amada, Katrina, de las garras del rey Galbatorix. Además, Eragon también le debe la lealtad a los vardenos, quienes necesitan desesperadamente su talento y su fuerza, y lo mismo les sucede a elfos y enanos.

Cuando los problemas empiezan a aflorar y el peligro ataca desde todos los flancos, Eragon se ve obligado a elegir. Una elección que podría llevarlo a recorrer el Imperio entero, e incluso más allá de sus fronteras; una elección que podría acabar con un sacrificio inimaginable.

Eragon es la única esperanza de salvar Alagaësia de la tiranía. ¿Podrá el hijo de un granjero unir a las fuerzas rebeldes y vencer al Rey?


¿Han leído Brisingr? ¿Me lo recomiendan?
¿Qué tal está? ¿O de plano no les gustó o no les interesa nada?


Les dejo el booktrailer también:




Y aquí el primer capítulo de Brisingr.

El Regreso del Jinete de Dragones

"Brisingr es una de las primeras palabras que pensé para el título de este libro, y siempre me pareció la más correcta. Como la primera palabra del lenguaje antiguo que Eragon aprendió, tiene un significado muy particular para su legado como jinete de dragón. En este nuevo libro, la palabra se convertirá en algo mucho más importante de lo que Eragon pudo haber imaginado jamás." ~ Christopher Paolini.

10 comentarios:

  1. Sólo te diré que me quedé en el primer libro ;____; Encima lo leí en inglés (soy masoca).

    ¡Disfruta de la lectura! ^-^

    ResponderBorrar
  2. Oooh...! Yo lei Eragon al poco de salir y, aunque no me termino de convencer, Eldest sí que lo hizo! Me gustó mucho y tenía ganas de seguir la saga =D
    Luego me enteré de que no era una trilogia y Brisingr se quedó esperando en la estantería xD.
    Me tendré que releer la saga porque casi no la recuerdo =P.

    Un abrazo de una recién llegada al blog~ ;D

    ResponderBorrar
  3. Yo no me entero con el orden de esta saga...

    ResponderBorrar
  4. La serie de libros de Eragon me encanta en serio. Muy buena reseña.

    ResponderBorrar
  5. A mi Eldest me pareció atrapante, y me sorprendió en varios momentos. Todo lo que sucede en el pueblo con el hermano de Eragon me pareció muy original y no podía esperar a que llegaran esos capítulos.

    Brisingr, por otro lado, es el libro en el cual el autor decide agregar una cuarta parte a la trilogía (jaja, me gusta decirlo así aunque esté mal dicho). Aunque habrá que esperar a la última parte para juzgarlo, me pareció innecesario. Dilata mucho la información y hace que sucedan cosas que no eran tan necesarias al desarrollo de la historia.
    Pero bueno, es mi opinión. Y quiero leer el último libro, a pesar de que son géneros que ya no leo (más allá de El Señor de los Anillos, que no me canso de leer y releer).
    Hay en internet una comparación de esta saga con Star Wars, Elsda, y Harry Potter, que a pesar de ser exagerada es muy divertida, escrita con mucho humor.

    Perdón por excederme en el largo del comentario. Saludos

    ResponderBorrar
  6. ¡Vaya, Lucas! Supe que la trama del tercer libro era tan extensa que se decidió dividirla en dos y hacer Inheritence.

    Necesito leer Brisingr primero, espero que me sorprenda como me sorprendió Eldest en su momento.

    Muchas gracias a todos. Estará en mi estantería (algún día, muy lejano, quizá).

    Besos.

    ResponderBorrar
  7. Te respondo. Ikea es una gran empresa de muebles y decoración para la casa. Está muy bien y es muy barata! Me sorprende que no la conozcas xD

    ResponderBorrar
  8. Tengo muchísimas ganas de leerme el cuarto libro y saber como acaba :)

    besitos!!

    ResponderBorrar
  9. Yo creo que no debes perdertelo. A mi la saga me tiene atrapada y espero la ultima entrega

    ResponderBorrar
  10. Yo leí esta saga y me gustó muchísimo.
    SPOILER DEL LEGADO:
    lástima que al final Eragon no se quedara con Arya FIN DEL SPOILER


    Nos leemos!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.