Reseña: Vaciones en el infierno - Autores Varios

Titulo original: Vacations From Hell
Varios Autores: Claudia Gray, Libba Bray, Cassandra Clare, Maureen Johnson y Sarah Miynowski.
Editorial: Alfaguara
Páginas: 304
ISBN: 978-607-11-0460-1

He oído que hay vampiros en cruceros como éste…

Cinco relatos de romance paranormal en los que las vacaciones no pueden alejar a los protagonistas del peligro… ni del amor. Vampiros, extrañas maldiciones, conjuros… Si pensabas que en un crucero por el mar o en Jamaica ibas a estar más protegido que en un pueblo diabólico del este de Europa… te equivocabas.

Cinco autoras que te llevarías contigo al infierno.

Hablando en general sobre la recopilación de relatos: ¡Que decepción! No sé en qué momento se me ocurrió comprar este libro. No es lo que pensaba, mis expectativas eran muy altas y me he decepcionado bastante. En primera, la mayoría de los relatos hablan de chicas que van a la playa, usan bikini y esperan encontrar el amor. El título del libro es “Vacaciones en el Infierno” y ¡no hay infierno! Ya sé, ya sé, es metáfora, pero aún así… -se da de golpes contra la pared- Un poquito más de criaturas o de cataclismo, no sé. Algo que me haga pensar, ¡joder, sí… es un infierno metafóricamente! Pero no, ni eso. Es más, puedo decirles que fue un infierno terminar y decir: WTF! This is not possible! Ok, después de expresar mi frustración comenzaré a hablar de cada relato, por el orden en que me gustaron.

Para cerrar el libro con broche de oro (y en este caso, para abrir la lista de relatos) tenemos a No existe lugar seguro” de Libba Bray. Se destaca por tener como protagonista a un chico –sí, jamás había leído algo sobre un chico con ojillos rasgados- . Y es que es el único narrador en todo el libro, así que desde un inicio me ha encantado por no empacar bikinis ni bloqueador solar. Además, inicia directamente, hablándole al lector (¡Qué cosa deliciosa!) pero conforme van pasando los párrafos, Poe se olvida del lector y se concentra realmente en su historia. ¡Y es la mejor de todas! Y el final, el final es encantador, deja ese hueco para que el lector le ponga de su cosecha y el cerebro se ejercite en lo que seguirá después. Si el libro vale la pena, es por éste relato. No conozco nada más de Libba Bray pero comenzaré a buscar porque me ha dejado una enorme curiosidad.

Poe Yamamoto hace un viaje a través de Europa, en plan mochilero, con sus amigos; hay cerveza, romance entre sus compañeros de viaje, decisiones importantes y también, lo más parecido a un infierno. Se les ocurre visitar un pueblito de mala muerte en el que tendrán que enfrentarse a pactos diabólicos y traiciones.

El que se ha ganado el premio de plata es el de “La casa de los espejos” de Cassandra Clare. Es tan, no sé, los personajes no me parecen muy agradables, pero me gusta el concepto que maneja de la casa de los espejos, el poder que Clare le da, ese toque tan único de ella. La historia entre los personajes me agrada, sí, no está tan mal como el resto de los relatos.

Vi y Evan se han convertido en hermanastros, se aman pero no pueden decírselo a sus padres. Después de haberse besado, ambos tienen que actuar como si nada hubiese pasado mientras disfrutan de la luna de miel en Jamaica. Evan, tratando de alejarse de Vi, decide perderse entre las costas y cae bajo el hechizo de una mujer mayor y poderosa, dueña de la casa de los espejos. ¿Qué hará Vi para salvar a su hermanastro, el amor de su vida?

“La ley de sospechosos” de Maureen Johnson, se lleva el tercer lugar por ser tan confuso, con una idea tan revuelta que tuve que releer unas cuantas páginas. Los personajes están bien, pero… ¡joder! Hay algo, algo que no me convence. De verdad, es tan complejo que aun sigo con dudas. No sé quién está contagiado y quién no. Y eso, me ha molestado. ¿Simplemente no pudo aclarar el suceso como en muchísimos otros engaños literarios que se han dado? Vamos, un engaño literario es mientras lees el libro, pero no quiero morirme desconociendo la verdad.

La ley de sospechosos se mantuvo oculta durante mucho tiempo, pero alguien ha vuelto a comenzar el ciclo y ahora todos están en peligro. Después de que te has enterado del suceso real que ocurrió en los tiempos de Maria Antonieta y Marie-Louise, no tienes otra opción: contar la historia a alguien más y después, suicidarte. ¿Cómo detener un ciclo que puede llevarte a la muerte? ¿Cómo saber quién se ha contagiado y quién no? ¿Cómo enfrentarte a la Ley de sospechosos? ¿Es posible acabar con ella?

“Tu novia no me cae bien” es, sin duda alguna, un relato superficial. No sentí una conexión entre los personajes ni tuve emoción alguna al leerlo. Una decepción COMPLETA para tratarse de algo escrito por Claudia Gray, de quien me considero fan. (.__.)

Cecily es una bruja. Cada año, las familias se reúnen, mientras los hombres hacen cosas de hombres, las mujeres aprovechan el tiempo para hacer cosas de brujas. Cecily ha descubierto que su archi-enemiga ha hechizado a su novio, ahora se ha empeñado en quitarle el hechizo al chico (que le gusta mucho) y evidenciarla frente a todas las brujas, porque someter a una persona bajo un hechizo es la regla primordial.

“En el crucero” de Sarah Mlynowski las cosas se ponen bastante… especiales. ¡Oh, por la cicatriz ardiente de Harry Potter! Esto-es-una-copia-barata-de-Medianoche. (« Spoiler) Me hizo reír el final. Me dio coraje. ¿Quién se cree Sarah? Ya leí eso antes, ya tenía la sospecha de lo que pasaría… No hay nada nuevo. Es triplemente decepcionante. No tengo palabras, de verdad... Son personajes superficiales, una historia repetitiva, nada nuevo. No hay lugar para éste relato en mi estantería. No, no, no.

Los rumores de vampiros en cruceros han salido a la luz. Tres chicas, que disfrutan de unos cuantos días en un lujoso crucero, se divierten bromeando entre ellas sobre los vampiros. Kristin tiene un propósito: perder la virginidad. Mientras sus intentos fallan, las chicas comienzan a notar desapariciones. ¿Qué está sucediendo allí?

Creo que me he prolongado en esta biblia reseña. Mil perdones. Pero es que no he podido evitarlo. Si han leído éste libro, ¿qué piensan? ¿Les ha gustado un relato en particular? Y sino, ¿lo comprarían? ¿Les llama la atención alguno?

Adiós, hasta otro día.
Que la pasen muy bien.