29.4.12

Huérfanos Literarios

Hace como quince días recibí un correo de Dianna M. Marquès en donde, de manera muy cordial y amable, nos pedía apoyo para dar a conocer su nuevo proyecto, que lejos de ser de ella y para ella, es más bien para todos ustedes (o nosotros).

Verán, Huérfanos Literarios nació, hace ya vario tiempo, como un portal en el cual ponían a ignorados escritores en contacto con potenciales lectores, para así obtener críticas creíbles, objetivas, sinceras y, lógicamente, constructivas. Todo gratis, obvio, pues tanto los escritores salían beneficiados, como los lectores, que leían al por mayor. Mucha fiesta y felicidad extrema, sí.

Pues ahora Huérfanos Literarios ha dado un paso más (y hacia adelante, por supuesto). Pero para eso mejor les dejo aquí la nota de prensa (que venía adjunta en el correo, sí), para quede todo más clarito:

NOTA DE PRENSA

Barcelona, 27 de Marzo de 2012

El proyecto Huérfanos Literarios, como alternativa a la publicación tradicional

"HL apuesta por la autopublicación"

Huérfanos Literarios nace, en el marco de un mercado editorial dominado por las grandes editoriales y los best-sellers, como una plataforma que apoya a los siempre olvidados escritores noveles.

El proyecto empezó siendo un nexo de unión entre escritores y lectores. Los primeros se definían como los huérfanos, que buscaban gente que leyera sus trabajos y les diera su sincera y desinteresada opinión, apadrinando así su obra los segundos. De esta manera, ambos sacaban beneficio; los escritores tenían una visión más objetiva sobre su obra y podían acabar de pulir sus impurezas, y los lectores conseguían leer todo tipo de historias sin necesidad de comprarlas.

Ahora, Huérfanos Literarios da un paso más, animando a los escritores a autopublicarse, ofreciéndoles todos los medios necesarios para que puedan compartir estantería con conocidos autores de grandes editoriales en librerías de toda España.

HL ofrece servicios de diseño de portadas, blog, web y merchandising; maquetación; corrección; promoción en medios de comunicación; gestión de imprenta; todo ello a través de una relación muy personal con los escritores, con una alta calidad certificada por varios autores que ya han apostado por el proyecto, y a unos precios muy asequibles, que nada tienen que ver con los precios de mercado para servicios similares.

Como complemento al proyecto, HL ha autopublicado el Manual de Autopublicación para Huérfanos Literarios, que quiere ser una guía para todos aquellos escritores que quieren seguir el camino alternativo a la publicación tradicional, y que detalla los pasos a seguir para conseguir su objetivo, tal y como ya lo ha hecho Dianna M. Marquès, impulsora del proyecto y autora del Manual.

Huérfanos Literarios es, por tanto, un ambicioso proyecto, que tiene como objetivo principal que todas aquellas personas que quieren contar una historia puedan verla publicada y llegar a la mayor cantidad de gente posible, sin que tengan que depender de que a un editor le motive su obra para que le de una oportunidad.

Ahora ya no hay excusa para no ver tu obra publicada. ¿A qué esperas para cumplir tu sueño?



Dianna M. Marquès habla sobre Huérfanos Literarios





Bueno, pues eso es. Ejém.
Conozco ese gran dilema que siempre tienen los autores noveles a la hora de querer publicar. "¿Editorial o Autopublicación?" Y así se están una eternidad. Además, claro, de que la autopublicación requiere de dinero y demasiado esfuerzo, si quieres ver tu obra triunfar; y las editoriales, claro, muchas veces abusan de uno (tan indefenso, tan inocente, tan... abusable). Pero creo que así se simplifican mucho las cosas, además, de manera personal, yo siempre he tenido preferencia por este medio, sí.

Sólo se pide que lo concideren, para eso son las cosas, para conciderarlas, conciderar opciones es bueno. Además, tenemos siempre el ejemplo de Dianna M. M., que es autora y diseñadora de sus 5 novelas, y que algunas han llegado a la altísima cifra de 1000 ejemplares vendidos; y todo sin ninguna editorial que la respalde (hay que adimtir que la chica sabe moverse).


Y nada, espero que a algún huerfanito perdido que ande por ahí le llegue el mensaje.
Y los que no pretendan publicar, aunque sea pasen a la página (click, click, click) a conocer el proyecto.

¡Hasta la próxima, chicos!

4 comentarios:

  1. Me parece una iniciativa genial por parte de este espacio!! :) Porque siempre pasa que hay muchas trabas para poder dar a conocer tu historia!
    Espero que mucha gente pueda cumplir su sueño de esta forma!
    un besito!

    ResponderBorrar
  2. Pues a ponernos listos que sí hay de donde. C: Buen dato.

    ResponderBorrar
  3. A mi también me parece una buena iniciativa :) Espero que varias personas hayan visto este mensaje y puedan publicar sus libros de una manera más sencilla. Ahora mismo me paso por la página para verla :D

    Saludos.

    ResponderBorrar
  4. Es un lugar muy interesante. Me alegra que siga habiendo gente que ayuda por ayudar. Les deseo mucho ánimo a todos lo que se autopublican, y les admiro porque sé que es muy costoso (y no solo en dinero).
    Preguntabas en mi blog qué me había parecido la adaptación. ¿Te refieres a las películas de la saga Millenium? Porque si es así tengo que decirte que solo he visto la primera parte (la versión sueca, claro) y me gustó bastante aunque me pareció que faltó película para mostrar todo el libro (que es grande, y no solo por la cantidad de páginas) y que el personaje de Lisbeth Salander no era exactamente como en las novelas (aunque el aspecto sí que estaba muy conseguido).
    Espero que eso responda a tu pregunta! Si no, ya sabes dónde encontrarme ;)
    Un beso!

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.