27.6.12

¡Imaginatura es un blog ecológico!


"Ahora nuestro blog también es de Impacto Cero."

¡Hola a todos, Imaginaturianos!
Decía hace un rato (vía twitter) que habíamos recibido un curioso correo que como título cantaba ¡Tu blog puede ser ecológico! (¿alguien más lo ha recibido, alguien más?). En dicho blog, en primera, nos saludaban, por supuesto (el saludo es importante, nunca lo olviden). Después, nos preguntaban sin ningún reparo qué si nos gustaría plantar 1 árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de nuestro blog.

¿Las emisiones, cuales emisiones? ¿Estoy matando el mundo por llevar un blog? Pues no, pero al parecer sí emitimos CO2 (que nuestros blogs están vivitos y coleando, oigan). Y nada perdemos con devolver un poco de lo que consumimos. Así que sí, nos gustaría.

Ahora, para aclarar, la cosa está así:

"Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. [...]

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce nuestro blog o web."


En primera, les sugeriría que se informasen visitando la página (http://www.geniale.es/co2neutral/). Leemos la propuesta (enterita, eh). Nos enteramos de la situación y sólo entonces, ya decidirán ustedes si se animan o no. Si se animan (que espero y sí), los pasos a seguir serían los siguientes:

1) Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa, hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero.

2) Elige el botón que prefieres (entre los que están en la página) y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).

3) Manda un correo para avisar que ya te has unido. Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera ellos plantarán un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral (¡wuhu!).

¿Ven? *No cuesta nada. *No hay un gran esfuerzo de por medio. *Revierten las emisiones de CO2 que su blog provoca y... *Pueden seguir blogueando felices y libres de culpa (:D).

***

Y nada, esperemos que esto sirva. Si no, de todas formas yo pienso plantar algunos árboles por acá, para compensar de tanto blog que he tenido... y porque en realidad me gustan los árboles, es verano, y uno tiene que buscar algo que hacer (XDD).

Y ya, besos para todos, y sigan siendo verdes ;).

¡Nos vemos!

Las ofertas Geniale.es son ofertas amigas del medio ambiente

3 comentarios:

  1. ála pues qué chuli, es verdad.
    voy a consultarlo con el panmi, y así nos animamos con nuestro blog :)

    ResponderBorrar
  2. Me parece cuqui la idea ;)
    besos!

    ResponderBorrar
  3. me parecio genial la idea... pero en casa ya acabamos con 4 como grandes leñadores que somos (?) pero lo hicimos para plantar unos nuevos, ponele 6 arboles, (hay 2 de más) 1 en nombre del blog y el otro puede ser por chusmear blogs ajenos.... quedamos a mano? un beso

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.