6.6.12

R.I.P. Ray Bradbury


Ray Bradbury
(1920-2012)


***

Hoy todos tenemos 17 años y estamos locos.

Vestido azul, calor abrazador, primavera (ya casi verano) roja. Medio día. La noticia se escucha en la radio del coche enfermo de mi madre, 30 segundos a los mucho, lo justo para anunciar la muerte, sin detalles, de una de LAS más grandes voces del siglo XX (y principios del XXI). Ray Bradbury muere en la noche del Martes 5 de Junio de 2012, a la edad de 91 años. 30 segundos. 30 sucios segundos en su sucio noticiero y de pronto todo el día se pinta de negro. Y me llueven los ojos.

Bradbury, te recordaremos con cariño. Toda tu obra se queda para consolarnos, compañero. Tus lectores te estaremos eternamente agradecidos por tu enorme e invaluable aporte a la literatura universal. Gracias, amigo.

"Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", dice Danny Karapetian, su nieto.

Que descanses en paz, Q.A.*
Mañana nos veremos en marte.


--
(* Querido Amiguito: título reservado e impregnado de mucho cariño)

10 comentarios:

  1. No saben lo mal que me sentó la noticia ni lo mucho que lo admiro.

    Me gustaría llenar este lugar de fotografías suyas, tan encantador él...

    ResponderBorrar
  2. me quedo con tu frase de twitter

    "Hoy todos tenemos 17 años y estamos locos."

    ResponderBorrar
  3. -Pero, Poderoso Gonn, ¿acaso el Tiempo tiene forma? Yo no sabía que se pudiera ver al Tiempo.

    -Una vez que sucede, sí. El Tiempo tiene formas y sombras que se ven. Aquel, en el ruedo del mundo, es el Tiempo Por Venir. Un recuerdo adelantado de cosas que serán borradas, destruídas, si no te enfrentas a ellas, las tomas en tus manos, les das forma con tu alma, las haces sonar con tu voz. Entonces el Tiempo se vuelve el compañero de la luz y deja de ser el enemigo de los sueños.

    de "Ahmed y las máquinas del olvido", el primer libro de Bradbury que leí.

    ResponderBorrar
  4. pdt: A mí me dan ganas de ponerme a copiar citas, así como a vos de mostrar fotos.

    Un abrazo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. sí, sí, también eso.

      Gracias por el pedazo, Fulgi.

      Te habíamos extrañado por aquí, ¡abrazo de vuelta!

      Borrar
  5. Que los libros vuelen hasta nosotros y se posen en nuestras manos ardiendo por el recuerdo de Bradbury.
    Centinela me encanta imaginatura desde su encabezado, sigamos imaginando.

    ResponderBorrar
  6. Se nos van los buenos escritores X_X

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.