27/6/12

¡Imaginatura es un blog ecológico!

3 comentarios:

"Ahora nuestro blog también es de Impacto Cero."

¡Hola a todos, Imaginaturianos!
Decía hace un rato (vía twitter) que habíamos recibido un curioso correo que como título cantaba ¡Tu blog puede ser ecológico! (¿alguien más lo ha recibido, alguien más?). En dicho blog, en primera, nos saludaban, por supuesto (el saludo es importante, nunca lo olviden). Después, nos preguntaban sin ningún reparo qué si nos gustaría plantar 1 árbol gratis y anular así las emisiones de dióxido de carbono de nuestro blog.

¿Las emisiones, cuales emisiones? ¿Estoy matando el mundo por llevar un blog? Pues no, pero al parecer sí emitimos CO2 (que nuestros blogs están vivitos y coleando, oigan). Y nada perdemos con devolver un poco de lo que consumimos. Así que sí, nos gustaría.

Ahora, para aclarar, la cosa está así:

"Participando en la iniciativa ecológica promovida por Geniale.es lograré que se plante un árbol en una zona con riesgo de desertificación. [...]

La iniciativa es muy sencilla: por cada blog o web que se une al proyecto, Geniale planta un árbol, cuya producción de oxígeno compensará las emisiones de dióxido de carbono que produce nuestro blog o web."


En primera, les sugeriría que se informasen visitando la página (http://www.geniale.es/co2neutral/). Leemos la propuesta (enterita, eh). Nos enteramos de la situación y sólo entonces, ya decidirán ustedes si se animan o no. Si se animan (que espero y sí), los pasos a seguir serían los siguientes:

1) Escribe un post en tu blog sobre esta iniciativa, hecha por Geniale.es, explicando porqué tu blog o tu sitio son de impacto cero.

2) Elige el botón que prefieres (entre los que están en la página) y añadelo a tu blog (ej. En la barra lateral).

3) Manda un correo para avisar que ya te has unido. Tu adhesión a la iniciativa estará terminada una vez que mandes un email a co2neutral@geniale.es que incluya el enlace al post que has publicado en tu blog, de esta manera ellos plantarán un árbol en tu nombre y tu blog será de Co2 Neutral (¡wuhu!).

¿Ven? *No cuesta nada. *No hay un gran esfuerzo de por medio. *Revierten las emisiones de CO2 que su blog provoca y... *Pueden seguir blogueando felices y libres de culpa (:D).

***

Y nada, esperemos que esto sirva. Si no, de todas formas yo pienso plantar algunos árboles por acá, para compensar de tanto blog que he tenido... y porque en realidad me gustan los árboles, es verano, y uno tiene que buscar algo que hacer (XDD).

Y ya, besos para todos, y sigan siendo verdes ;).

¡Nos vemos!

Las ofertas Geniale.es son ofertas amigas del medio ambiente

22/6/12

Reseña: Adicción - Claudia Gray

5 comentarios:
Autora: Claudia Gray
Título Original: Stargazer
Traducción: Rosa Pérez Pérez
Editorial: Montena
Páginas: 343
ISBN:  978 – 607 – 429 – 535 – 1
Tras una larga temporada sin verse, Bianca y Lucas buscan la forma de infringir las estrictas normas de la academia Medianoche para poder continuar con su intensa y complicada historia de amor. Pero ¿hasta dónde están dispuestos a llegar? Nadie sabe tan bien como ellos que el amor mata o muere.

Opinión Personal:
 Sí, he regresado con otra reseña vampirezca. Procedo, entonces, a contarles sobre éste librico.


Cuando terminé de leer Medianoche estaba llena de sentimientos encontrados. Un final bastante diferente que me dejó pensando y sacando teorías. Entonces, ¡bamf!, nuevo libro. ¡A hincarle el colmillo y saborear su dulce sabor!

Bianca y Lucas se reencuentran, pero las cosas no van nada fáciles. Aún existen problemas de aceptación respecto a las creencias y opiniones, pero la llama de la pasión sigue viva y está cada vez más incontrolable. Además, en Medianoche comienzan  a darse unos sucesos muy extraños que tienen bastante asustada a la mayoría de la población estudiantil. Cosa que me pareció interesante.

Algo que me ha gustado más, definitivamente, es el hecho de que Balthazar Moore –personaje secundario  en Medianoche – cobre importancia conforme va avanzando la historia y así, logremos conocerlo cada vez más hasta llegar al pasado. Es allí cuando comienza lo creativo de la narración porque lo sucedido en otros tiempos reluce en el presente; se nos revelan verdades que no eran esperadas (relacionadas con los extraños sucesos) y que definirán el futuro de muchos.

Por otro lado, debo decir que Lucas me hace suspirar aún, pero ahora tiene competencia: Balthazar. Además de eso, noto que Bianca ha tomado más carácter y está segura de sus decisiones.

En resumen: fue un libro con el que la pasé bastante bien. La narración es sencilla, de fácil lectura, con personajes pasables. Nada mal. 

Un rostro. 

El hombre de escarcha me miraba. Sus ojos, oscuros e iracundos, eran tan reales que daba la impresión de que me estuvieran mirando. Su rostro esculpido en el hielo era la imagen más vívida que había visto jamás.

Entonces se me heló el corazón al darme cuenta de que me estaba mirando de verdad.
Hubo un tiempo en que no creía en fantasmas…

15/6/12

Reseña: Diario de Ana Frank - Ana Frank

8 comentarios:
Autora: Ana Frank
Editorial: Época S. A.
Traducción: José Blaya Lozano
Páginas: 244

Tras la invasión de Holanda, los Frank, comerciantes judíos alemanes emigrados a Ámsterdam en 1933, se ocultaron de la Gestapo en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Ana tenía sus oficinas. Eran ocho personas y permanecieron recluidas desde Junio de 1942 hasta Agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Ana, a la sazón una niña de trece años, escribió su estremecedor diario: un testimonio único en su género sobre el horror y la barbarie nazi, y sobre los sentimientos y experiencias de la propia Ana y sus acompañantes. Ana murió en el campo de Bergen-Belsen en Marzo de 1945. Su diario nunca morirá.

Fuente: Gandhi
Opinión Personal


Y pasó mucho tiempo desde que terminé éste libro, pero como últimamente he tenido sequía mental… pues no ‘más no me salió la reseña. Y esperé, para ver si a la señorita inspiration se le ocurría visitarme, pero no. Seguramente debe estar muy ocupada con otros seres. Entonces, he decidido que no la necesito para hablarles de un librito que es un clásico, mundialmente conocido y sobretodo, real.

Pues sí, el “Diaro de Ana Frank” es tan famoso que al menos deben tener una vaga idea de quién fue Ana Frank. Y si no, pueden tomar como referencia el Holocausto. Y si no saben ni lo uno ni lo otro, vamos, yo los invito a que investiguen (que eso mismo he hecho yo). No voy a mentir, pero siempre escuché el nombre de esta chica y tuve conocimientos muy vagos sobre el Holocausto, pero después de leer este libro me he interesado un poco más. Así que aquí está el punto a favor: quizá te intereses por la historia (si es que como a mí, no te ha llamado mucho la atención) y así, aumentes tus conocimientos generales.

Con la lectura de éste libro podrán adentrarse en la mente y el alma de una adolescente que vive encerrada en el Anexo, oculta con su familia y con otra no muy agradable. Y ahí reside la magia de las palabras que Ana deposita en su mejor amiga, Kitti. Conocida también como su diario. Nos encontramos leyendo, entonces, los pensamientos y sentires de una chica como cualquier otra. Y a través de ella, conocemos al resto de las personas que la acompañan, sus manías, sus defectos más que las virtudes, la dinámica del grupo en sí, la amistad, el amor y aunque no se habla de ello específicamente, la  injusticia que Hitler y sus seguidores mantuvieron sobre los judíos.

Es increíble porque a pesar de que no vivo encerrada en un Anexo, me identifiqué con Ana. Ella es tan real y tan palpable, me atrevo a decir, que terminé encariñándome. Probablemente sepan cómo termina la vida de Ana, pero eso no es impedimento para conocerla a través de sus cartas. También, es notable la evolución de esta chiquilla, tanto en su escritura como en su personalidad.

Y sí, vale, me ha inspirado tanto (junto a Charlie, de “The perks of being a wallflower”) que me han entrado ganas de hacer un diario, aunque estoy consciente que ni por asomo será tan bueno como el de Ana. Pero ya me estoy yendo del tema… Entonces, ¡sí! Les recomiendo ampliamente este diario, porque puede que al igual que yo, se sumerjan en páginas y letras… y puede que, al final de todo, no se sientan tan solos. 



Y yo, imaginaturianos, me marcho porque tengo un largo día qué recorrer.

Aquí, yo soy mi solo crítico, y el más severo. Me apercibo de lo que está bien o mal escrito. Quienes no escriben desconocen lo que es esta maravilla; antes, yo deploraba siempre no saber dibujar, pero ahora me entusiasma poder al menos escribir. Y si no tengo bastante talento para ser periodista o para escribir libros, ¡bah!, siempre podré hacerlo para mí misma.

Pd: No sé ustedes, pero yo he llorado varias veces sólo con ver las fotografías de Ana. I think she is one of my best friends! 

10/6/12

Reseña: Amor en el infierno - Varios Autores

9 comentarios:
AMOR EN EL INFIERNO
Varios Autores: Scott Westerfeld, Melissa Marr, Justine Larbalestier, Gabrielle Zevin y Laura Faria Stolarz.
Titulo Original: Love is hell
Traducción: Mercedes Nuñez Salazar
Editorial: Alfaguara
Páginas: 281
ISBN: 978-607-11-0593-6
Es verdad:  el amor es un infierno.
Pero, indudablemente, merece la pena.
Cinco relatos en los que el amor se presenta más incomprensible pero también más poderoso que nunca en su afán por conquistar a todos. Diablos, fantasmas, inmortales, selchies, seres que aman y odian huyendo de un absurdo mundo perfecto… Tal vez la realidad sea más interesante de lo que pensabas.
Cinco autores que te llevarías contigo al infierno. 

Opinión Personal:

Esto va a ser largo, porque como suelo hacer, les hablaré sobre cada relato. Y ya, para no soltar más palabrería, aquí vamos.

Más ligero que el agua. Ah, pienso que fue el relato indicado para comenzar el libro porque verdaderamente me gustó. Lo leí en una hora a lo máximo (y miren que ya era muy tarde). Tuvo buen ritmo, una línea bastante interesante, personajes agradables y un final que no fue el que esperaba, pero eso no quiere decir que haya sido malo. Vale, me gustó a tal grado que quise conocer más de ése universo (porque me quedaron algunas dudas).

Absurdo mundo perfecto. Confuso. Confuso. Confuso. El concepto y la línea de la historia están bien y sí, es muy interesante, pero el problema fue el ritmo. Verán, estuvo narrado por un chico y una chica, de modo que alternaban voces. Eso fue un detalle chulo que me confundió al principio. Realmente no hay mucha acción y ése fue el problemilla. Pero tampoco es malo.

Durmiendo con el espíritu. Cuando comencé a leerlo sentí que el libro al fin había vuelto a recuperar el ritmo bonito que tanto me gustaba. Y sí, así fue. Éste relato me pareció incluso mejor que el primero y en sí, es mi segundo favorito. Tuvo una trama bastante entretenida y personajes interesantes. Y sí, es espíritu me hizo flipar (sobre todo porque lo imaginé como cierto actor francés). Es una pena que el final, dadas las características de la historia, fuese predecible. Pero si el libro merece ser comprado, es por éste relato.

Relatos de ficción. Bien, ¡este fue el que me hizo flipar! Mi favorito, definitivamente. Personajes atractivos, al parecer una historia de romance común, algunos detalles enriquecedores y entonces, ¡bam! El relato no es lo que uno espera. Y sí, ya no digo más porque es tan fabuloso que deben leerlo con sus propios ojos.

Amor sin límites.  Vale,  no sé si estuvo bien que lo pusieran al final para que cerrara el libro un poco decepcionada o para que no me aburriera en el proceso de lectura antes de llegar a mi relato favorito. No sé qué pasó aquí, honestamente. Sí me gustó el concepto, pero la trama no y los personajes me parecieron muy planos y la chica, muy sosa. Además, fue confuso porque el narrador seguía a ambos protagonistas pero no explicaba bien ni la situación de uno ni la del otro. Y me gustaría saber mucho más sobre los selchies, pero en una novela propia y extensa, con personajes mucho mejores.

Ahora, una crítica que tengo que hacer a quienes ponen títulos y los traducen. El título original es “El amor es un infierno” y para ser franca, siento que no es la denominación idónea. Yo, con un título así, imagino romances tormentosos o dolorosos. Ahora, la traducción dice “Amor en el infierno”. Lo siento mucho, pero si el titulo original no fue de mi agrado, éste mucho menos. Los romances presentados no fueron un infierno y mucho menos se desarrollaron en un infierno.

Pero ya, pasando eso (es que a veces soy muy exigente, ¿verdad?) la pasé bastante bien. Sólo fueron dos los relatos que me parecieron confusos, aunque sus conceptos fueron originales e interesantes. En sí, Amor en el infierno es un libro que sí vale la pena, pero tampoco esperen mucho porque son relatos y con ellos, a veces la historia queda al viento. 

6/6/12

R.I.P. Ray Bradbury

10 comentarios:

Ray Bradbury
(1920-2012)


***

Hoy todos tenemos 17 años y estamos locos.

Vestido azul, calor abrazador, primavera (ya casi verano) roja. Medio día. La noticia se escucha en la radio del coche enfermo de mi madre, 30 segundos a los mucho, lo justo para anunciar la muerte, sin detalles, de una de LAS más grandes voces del siglo XX (y principios del XXI). Ray Bradbury muere en la noche del Martes 5 de Junio de 2012, a la edad de 91 años. 30 segundos. 30 sucios segundos en su sucio noticiero y de pronto todo el día se pinta de negro. Y me llueven los ojos.

Bradbury, te recordaremos con cariño. Toda tu obra se queda para consolarnos, compañero. Tus lectores te estaremos eternamente agradecidos por tu enorme e invaluable aporte a la literatura universal. Gracias, amigo.

"Su legado vivirá en su monumental corpus de libros, películas y teatro, pero más importante aún: en la mente y en los corazones de quienes le leyeron. Era el niño más grande que he conocido", dice Danny Karapetian, su nieto.

Que descanses en paz, Q.A.*
Mañana nos veremos en marte.


--
(* Querido Amiguito: título reservado e impregnado de mucho cariño)

5/6/12

Reseñas: Elegida - P. C. Cast & Kristin Cast

4 comentarios:
ELEGIDA
Titulo Original: Chosen
Autoras: P. C. Cast & Kristin Cast
Traducción: Isabel Blanco González
Editorial Trakatrá
Páginas: 287
ISBN: 978-84-9800-507-3
Aquellos que parecían ser amigos de la vampira iniciada Zoey Redbird resultan ser enemigos. Y, por extraño que parezca, los enemigos acérrimos se transforman en inesperados aliados. 
Su mejor amiga, Stevie Rae, es una no muerta que lucha por aferrarse a su humanidad. Zoey no tiene ni idea de cómo ayudarla, pero sí sabe que todo lo que descubran juntas debe permanecer en secreto, porque las paredes de la escuela parecen tener oídos. Además, Zoey tiene que aclarar sus sentimientos, porque casi sin darse cuenta ya tiene tres novios... Pero entonces comienzan a aparecer vampiros muertos. Verdaderamente muertos. Y mientras ella y sus amigos desvelan el misterio, las cosas en La Casa de la Noche se ponen realmente feas…

Opinión Personal:

A pesar de las molestias que me dejó la lectura de Traicionada y de la creciente contradicción en la que me sumergió todo el libro, me permití continuar el tercer volumen de “La Casa de la Noche”  con más emoción de la que debería. Primer error: suponer que como el segundo volumen era tolerable, el tercero lo sería aún más.

Y así fue como comencé leyendo “Elegida”, con expectativas no muy altas, pero tampoco bajas. Término medio, pues. Y poco a poco, comencé a decaer y a pensar que esta saga no tenía remedio. De verdad, por más que trato de dejar los prejuicios y de no sentir desagrado por los personajes, me es completamente imposible. A estas alturas del partido en que recibo comentarios contradictorios, no sé qué hacer. Alguien me dijo que por el quinto libro la historia mejora y se pone emocionante, pero la mayoría de las personas me ha dicho que esta saga simplemente no les va. So… ¿qué hago? No tengo idea.

Pero por el momento, me limitaré a ir al grano con los inconvenientes de éste libro:

-Zoey. Tengo un problema con ella y sus cambios de amores. Decídete chica, porque me hartas con tus pensamientos. Me resulta demasiado sosa.

-El resto de los personajes, al igual que Zoey, no evolucionan. No me agradan ni mucho menos, me parecen atractivos. Como lo dije una vez, al menos en otras historias de vampiros algunos personajes me hacían suspirar.

-La trama se queda estancada de principio a fin. No visualicé un objetivo final y ya, cuando la problemática se presentó, nada más no me emocioné ni encontré resolución.

-Nuevamente, esa sensación de que muchas cosas fueron sacadas bajo de la manga. Sin fundamentación y sin razón de ser.

-Provocó un gran sentir en mí: aburrimiento.

Esto, me lleva a decir: ¿A dónde pretenden llevarnos las autoras? ¿Cuál es el punto de toda la saga? ¿Saber que Zoey es, después de todo y aunque ella lo niegue, una guarra? ¿Aburrirnos sólo porque si? ¡Y con el número de volúmenes que hay! No, no y no. Seguiré leal a mi pensamiento: si me los prestan, continuaré leyéndolos. Pero yo, jamás compraré un libro de “La Casa de la Noche”. (A menos que, después de su lectura, realmente me agrade. Pero no creo que eso sea posible.)

Les recuerdo que esta es sólo mi opinión. No pretendo ofender a nadie a quien le guste esta saga o la prosa de las autoras. Es sólo una opinión. En conclusión: no es mi favorito, no me pareció muy agradable. No lo recomendaría ampliamente.

Hasta prontico. 




1/6/12

The perks of being a wallflower: Sneak Peek

7 comentarios:
EDITO: Ya no es el Sneak Peek, ahora es el trailer. 

Ay, ya sé, ya sé. ¡Quizá no debería estar tan emocionada, pero lo estoy! Y necesito sacar toda esta adrenalina dentro de mi cuerpo, porque si no... moriré. Y es que ¡se nos ha mostrado un sneak peek del trailer! No nos dice mucho, pero me da una pista de cómo será el trailer y creo que será como lo he estado imaginando. 

Sólo comento que ayer, en el Círculo de Lectores, hablé un poco de éste libro y les dije a mis compañeros que realmente lo amaba, que me había cambiado un poco y bueno, ya se imaginarán. Me puse a flipar en plena aula, pero creo que no fui vista como una freaky. (Al menos no tanto)

Y ya, la razón fantabulosa de ésta entrada...




Sé que no es mucho pero estoy tan emocionada que... ah, no lo puedo evitar. ¡Y la pista de música! Creo que será un trailer tipo película inspiradora. Bueno, ¿qué piensan ustedes? ¿Les gusta? ¿Les llama la atención? ¿Han leído el libro?


Han caído truenos y se nos viene una fuerte lluvia, así que mejor me marcho. 

Hasta pronto.