16.8.16

Mini-reseña | Cuentos de la selva - Horacio Quiroga

Ana se derrite de ternura y emociones:

La última vez que leí estos relatos, tenía unos dieciséis años. No recuerdo mucho qué opiné o pensé sobre la escritura de Quiroga por aquel entonces, aunque sí recuerdo que estaba súper obsesionada con Crepúsculo y una banda de rock alternativo y que solo quería dedicar mi tiempo a eso. Sé que rayé mi ejemplar y, tiempo después, me consideré una aberración por haberlo hecho. Acá nos gusta el drama, señores. Con el tiempo, cambié de opinión (Centinela influyó en eso) y comencé a rayar mis libros, así que ahora ya no me parece algo tan malo. 

En fin, un relato perduró en mi memoria durante todos estos años y fue la razón por la que decidí volver a leer este delgadito libro. Me refiero a Las medias de los flamencos
Además de estar escrito de una forma impecable, ligera, encantadora y graciosa, Cuentos de la selva recopila una serie de historias en las que el autor humaniza a los animales y los coloca en situaciones sociales, tratando temas importantes como la desobediencia, el sentido de la responsabilidad, la generosidad, la importancia de la familia y hasta la explotación y el asesinato de la fauna y flora. 

El carisma de cada uno de sus personajes (mayormente animalitos) y la enseñanza de sus cuentos hacen la lectura amena, emocionante y divertida. Totalmente recomendado, especialmente si quieren tener un rato de relajación después de una lectura pesada. Esto, definitivamente es ligero y súper chachi, leído en un santiamén.


Probablemente mis favoritos son aquellos que involucran a los erizos, que día a día viajaban y corrían peligro para visitar al hijo erizo que quedó atrapado en la casa de unos humanos. ¡Y me hizo llorar! 

7 comentarios:

  1. Hola

    Recuerdo que también lo leí más o menos a esa edad, pero hoy en día no recuerdo absolutamente nada de los cuentos, solo sé que me habían gustado (tengo 35 entendible creo que se me haya olvidado XD) Después de tu reseña me ha picado la curiosidad, así que quizás lo vuelva a leer, porque no me ha sonado de nada lo que has contado, muy triste lo mio.

    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ay <3 Eso debe ser muy bonito, olvidar en algun momento todos los libros que has leído. No sé, me gusta la idea aunque también parezca dolorosa.

      Borrar
  2. ¡Hola! Tu blog está muy chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío y me sigas de vuelta (:
    http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Nos leemos ^^ Besos (-:

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.