27.11.17

Listofilia | ¿Primero la película, después el libro?

Hello, guys.

Espero que estén muy bien, preparándose paralas venideras vacaciones decembrinas. Esas condenadas son anheladas por muchos y yo lidero la fila, créanme ಥ‿ಥ no puedo esperar por el día en el que me sienta libre de todo pecado y pueda despertar aunque sea una hora después. Debo decirles que planeo estar un poco más por acá porque adelanté algunas actividades del diplomado que llevo y tendré unos días libres. Aunque me puse a estudiar inglés de nuevo para reforzar, así que igual no prometo nada #shameonme 

En fin, el día de hoy les mostraré una listilla que hice sobre las adaptaciones literiarias que vi primero y que después leí. Honestamente, a veces veo portadas o libros que no me interesan demasiado, pero al ver sus adaptaciones me llaman muchísimo la atención. Así que, ¿por qué no hacer una lista? 

Cabe mencionar que la mayoría tienen reseña, 
por lo que pueden dar clic en los títulos o tomos para acceder a mi opinión. 
no estuvieron mal
soy el número cuatro, pittacus lore

Bueno, cuando digo que las adaptaciones estuvieron bien, me refiero a que no las odie pero tampoc me dejaron demasiado feliz y contenta; creo que la novela que salva, en este caso, es soy el número cuatro.
los clásicos
orgullo y prejuicio; jane austen
el hobbit; j. r. r. tolkine
jane eyre; charlotte brontë

por algún motivo, tiendo a huirle a los clásicos. Me intimidan muchísimo, así que veo más películas sobre novelas clásicas de las que leo, pero estas son algunas de mis favoritas. Sin duda alguna, prefiero muchísimo más la novela El hobbit que la adaptación de Peter Jackson.
me gustaron sus adaptaciones, pero las novelas no me gustaron tanto
maze runner: el corredor del laberinto; james dashner
donde termina el arcoiris; cecelia ahern
stardust; neil gaiman



De las tres novelas que menciono aquí, Stardust es la que menos tendría que estar porque realmente dejó una buena huella en mí. No fue tan genial como yo pensé que sería, pero tampoco fue tan mala. Simplemente no alcanzó mis expectativas. Pero Maze Runner y Donde termina el arcoiris realmente fueron muy desesperantes y me sacaron unas canillas verdes.
me enamoraron sus adaptaciones y muero por leer las novelas
no soy un serial killer ; dan wells
el asistente del vampiro (saga darren shan #2); darren shan
cómo entrenar a tu dragon; cressida cowell

Me muero por iniciar la saga de Dan Wells como no tienen idea, demasiado, demasiado, demasiado. Cómo entrenar a tu dragon también figura en una de las adaptaciones que quiero leer con muchas ansias.
enamorada de las adaptaciones y sus novelas por igual

las menciones especiales

saga percy jackson; rick riordan: I, II, III, IV, V
saga harry potter; j. k. rowling
saga las crónicas de narnia; c. s. lewis: I, II, III, IV, V, VI
saga los juegos del hambre; suzanne collins: I, II, III
saga corazón de tinta; cornelia funke: I, II, III
memorias de una geisha; arthur golden
el niño con el pijama a rayas; john boyne

Y en esta categoría entran todas esas adaptaciones que vi primero y que, al leer sus novelas, quedé absolutamente enamorada de ellas. Son historias a las que volvería una y otra vez en papel. Mis favoritas de todos los tiempos. 

Soy muy openmind con las adaptaciones (o intento serlo)  y no me frustro ya porque no incluyan todo; acepto que cada formato es diferente y que realmente no puedes trasladar todo, aunque hay tramas y detalles que me parecen bastante desaprovechados que no se han puesto en pantalla. Hay veces en que sí me entra la desesperación. Por mencionar algunos: Eragon, Cazadores de Sombras (película), las mismísimas pelis de Harry Potter y Corazón de Tinta. Anyway, quiero sabes, a ustedes qué adaptaciones los conquistaron o no ha existido alguna que les haya hecho preferir la pantalla en vez de el papel? ¡Los leo en los comentarios!

Con amor siempre, Ana.



5 comentarios:

  1. ¡Hola!
    La verdad que yo suelo leer los libros y luego ver las películas pero con Maze Runner lo hice al revés, igual que tú, me quedo con la película. Me ha encantado la entrada^^
    Un beso :)

    ResponderBorrar
  2. Yo he sido bien roñosa con eso, no he querido ver algunas adaptaciones por querer leer el libro primero, pero creo que ahora si empezaré a ver las adaptaciones primero, creo que no me llevaré tan mal sabor de boca.

    (Ayñ, que bonito se siente estar aquí de new ♥)

    ResponderBorrar
  3. A mi tambien me gusto mas la pelicula de stardust que el libro.

    ResponderBorrar
  4. Coincidimos en varis menciones especiales. La Milla Verde me encantó el libro y la película me pareció superdecente, aunque en este caso había leído el libro primero. Hay muchos que he visto la peli pero tengo el libro pendiente. ¡¡Giratiempo ven a mi y ayúdame a sacar horas extra en mi vida!!
    Un beso guapa, me encantó tu listofilia de hoy. :*

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Vaya, pero qué de películas más interesante...Iré por partes:
    - Beastly me pareció bien, aunque el libro era mejor, el chico de la peli no parecía un monstruo ¬¬
    - Vampire academy y El número cuatro (de este no sabía que había peli) tengo pendiente leer los libros, aunque de Vampire academy me habían dicho que la peli era muy mala, me alegra ver que no coincides.
    - Vaya, ¿de El hobbit es mejor el libro? Mi hermano dice lo mismo, pero es que el libro de El señor de los anillos se me hizo tan largo y la peli tan dinámica...Y la peli de El hobbit me gustó.
    - Love, Rosie tengo muy pendiente verla, como saber, a mí me gustó el libro...
    - Dan Wells: muy pendiente
    - Darren Shan: los libros son genial, me gustaron más que la peli. Por cierto, la peli son los tres primeros libros.
    - Entrenar a tu dragón: ¿hay un libro? A mí la peli me encantó.
    - Earl: vi la peli hace tiempo y no estuvo mal.
    - Corazón de tinta: qué birria de peli, por favor. Los libros son TOP

    En fin, que podría comentar mucho más porque o he leído los libros o he visto las adaptaciones, pero para no dejarte un tocho-comentario, lo dejaré aquí. ¡A ver si te vemos más el pelo!

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.