30.12.17

Listofilia | 30 cosas que agradezco del 2017

En Enero de este año publiqué una entrada con las 45 cosas que me hicieron feliz en el 2016. Así que este año pensé que era buena idea volver a hacerla, dado que llevé en la mayoría de los meses, un diario para anotar cosas que me habían sucedido o que yo había visto. En general estas listas me ayudan a sentirme agradecida por seguir viva. De esta manera, me aferro a las cosas sencillas y bonitas para seguir echándole ganas, porque honestamente, a veces es más fácil pensar que de no existir, nada sería complicado.

En ocasiones me fastidio de intentarlo tanto, de tener que hacer listas como estas, de tratar de ver lo bueno y lo malo y aferrarme a lo bueno, aprender de lo malo, aceptar que lo “malo” es más lo no esperado y no deseado. Y que también es necesario y que debo aceptarlo, porque todo esto es la naturaleza de la vida. ¡Pero sigo haciéndolo! Requiere de un esfuerzo constante, así que puede ser un poco cansado a veces, pero recordar todo lo bueno, todas las enseñanzas del año, detalles que había olvidado… esa sensación no se compara con nada.


He resumido todo a 30 cosas, porque tenía una lista general de 100, para no aburrirles.

1 Sherlock: Temporada 4 ¡Muuuucho fangirling con mi bestifriend Paolita!

2 Vi varias acciones buenas: a una chica se le cayó un paquete de servilletas en medio de la carretera. Un señor en bicicleta se detiene a mitad de la avenida para recogerla y dárselo. Después, honradez: El pasajero se baja de un taxi colectivo. El taxi arranca. El pasajero le chifla al taxista para recordarle que aún no le ha pagado

3 Vi a un bull terrier asomarse por la ventanilla del coche y se veía extremadamente feliz


4 El cobrador del autobús me cobró solo $6 porque yo no tenía la cantidad exacta para pagarle

5 Descubrí que me encanta salir en la mañana al patio y respirar. Y solo ser en ese instante.

6 Mi crush de entonces me dijo “Hola, Ana” y yo asdfghjklñ. Meses después, me atreví a pedirle su número de celular. Aunque conversamos, no sucedió nada relevante. Pero me emociona el saber que soy capaz de dar ese paso

7 Conocí a un taxista muy divertido y culto: hablamos sobre la muerte, la existencia, el sentido de la vida, los extraterrestres, el universo. Me arrepentí de no pedirle su número para platicar porque es el tipo de persona que me gusta tener cerca para platicar. 

8 Agradezco infinitamente el tener una familia, una casa, una cama, libros, gatos, amigos, hermanos para platicar y pelear, un blog para expresarme, lectores para sentirme escuchada/leída y en general, cosas para disfrutar.

9 Me sucedieron cosas muy graciosas: comí un gusanito en una fresa. CAN YOU BELIEVE IT?! En ese momento fue asqueroso, pero minutos después moría de la risa. Y no olvidaré que un aromatizante, de esos que escupen, me tiró todo el perfume en la nariz y boca. Sabía muuuy mal

10 Recibí regalos de varios de mis alumnitos. Me sentida muy querida no solo por eso, sino por el tipo de relación que tengo con ellos.

11 Mis gatos se enfermaron en Marzo. Agradecí al universo por tener dinero para poder llevarlos al doctor y darles el tratamiento adecuado.

12 Comencé a ir a correr, pero lo dejé. Otra vez.

13 Fui hogar temporal de un gatito llamado Oreo. Lo di en adopción a un alumno y sé que está muy bien cuidado y que lo quieren mucho. 

14 Recibí una fantástica carta de Nat de El blog de Greenleaves

15 Un alumno de la escuela me dio el aventón a casa, siendo amable como es, pero mi sobrino salió justo en el momento en que me bajaba del coche y éste arrancaba. Mi sobrino gritó: ¡¿Ese es tu novio?! Moría de la pena porque estoy segura que el chico lo escuchó.

16 Comencé a ir al parque de la ciudad solita, a disfrutar de la brisita de la tarde, leer, observar a las personas, comer uno que otro helado y dibujar en mis diarios

17 Por segundo año consecutivo fui maestra de ceremonias de la Feria del Libro en la universidad en la que trabajo. Me entusiasma el enfrentarme a mi pánico escénico y ansiedad social en general, aunque antes de hacerlo uno no lo pasa muy bien.

18 Tuve mi primera capacitación por trabajo fuera de la ciudad, así que a pesar de la ansiedad y de sentirme mal y nerviosa, disfruté de la experiencia tanto como pude. En realidad no disfruté mucho porque no tuve tiempo de salir a conocer la ciudad a la que fui: Tuxtla Gutiérrez

19 Conocí a dos de mis grandes amigas que hasta el momento solo conocía via internet: Miss Aída y Centinela.

20 Hice donaciones pequeñas pero que me animaron bastante. Espero poder seguir apoyando cuando mis gastos y mi situación económica me lo permitan.

21 Recibí felicitaciones por el Día del maestro y sentí que mi corazón explotaba bien bonito de felicidad

22 Recibí un espectacular paquete de mi amiga Paolita

23 Dije adiós a dos seres peludos maravillosos: Martha y Venus. Los animalitos que vivían en la universidad tuvieron que marcharse por la nueva administración que llegó al establecimiento. Fue difícil pero nos dieron el tiempo necesario para encontrarles un hogar bueno. Agradecí que la mayoría de las personas fueran amables con ellas y les llevaran de vez en vez algún bocadillo o juguete, o que les regalaran caricias.

24 Y aunque no pude decir adiós realmente, perdimos al guardia que cuidaba a Venus y Martha en la universidad: Don Boni. Realmente era una persona magnífica: muy amable y atenta, siempre con una sonrisa. Recuerdo su voz diciendo “Buen día, mi lic.” Pensé que nos llevábamos bien, pero cuando falleció me di cuenta que no sabía nada de él: no sabía que no tenía familia, que vivía con unos vecinos quienes lo habían adoptado y era parte de la pequeña familia de ellos. No sabía que tenía animales en casa también. Lo dejé de ver un día porque estaba enfermo del estómago y, de pronto, un día me avisaron que él ya había fallecido. Lo que me resta por decir es que agradezco haber tenido la oportunidad de conocer a Don Boni. Partió de esta vida el 4 de Agosto, pero estoy segura que nos volveremos a encontrar en el futuro.

25 El día 5 de Agosto le dije adiós a Dominó, mi gato con parálisis en las patas traseras. No quise ver su cuerpo. Preferí quedarme con la visión que tenía de él. Logramos un avance increíble con sus fisioterapias y al menos ya lograba mantenerse en pie durante unos segundos, pero las cosas se complicaron un poco y la decisión que tomó mi hermana fue ponerlo a dormir. Se le extraña un montón, pero con el tiempo supongo que entenderemos que las cosas tenían que suceder así.

26 Agradezco el ser responsable en mi trabajo, en realmente ir a trabajar. Agradezco que mi madre y padre, mis hermanos, me hayan educado para ser así. Aunque a veces el ser demasiado responsable también puede quitarte el sueño.

27 Me sentí agradecida de tener agua para poder beber y bañarme, sentirme limpia y fresca.

28 En Septiembre tuvimos dos terremotos fuertes en México. Agradecí el no haber perdido a nadie en ambos fenómenos naturales, aunque hayamos pasado un gran susto. Me sentí agradecida y con mi vida por las personas que estuvieron y están ayudando a restaurar los lugares, las familias y apoyando a todos los afectados.

29 Me sentí muy querida en el día de mi cumpleaños: aparte de las felicitaciones de mis familiares, compañeros de trabajo y amigos, mis alumnos me llevaron unos pingüinos a la oficina y me cantaron el happy birthday en el salón de clase.

30 Agradezco la oportunidad de estar estudiando nuevamente. Por si no lo sabían, estoy con un diplomado de la enseñanza del inglés, lo cual me hace muy feliz pero también me está costando bastantito.

Muchas cosas pueden pasar en los días que faltan, pero escribiré sobre ello en mis diarios personales. Esta es la lista generalizada de agradecimiento y cosas que ocurrieron, espero que ustedes también se animen a llevarla en el 2018. No crean que religiosamente anoto algo todos los días. A veces lo olvido. Lo importante es intentarlo y querer hacerlo.


4 comentarios:

  1. Que bonito, de verdad. Creo que haré una lista de esta tambien para mi, muchas veces no nos damos cuenta de los afortunados que somos, no apreciamos los pequeños detalles que nos regala la vida y tampoco los momentos felices, simplemente los olvidamos.
    Saludos desde Colombia!! Y feliz año!

    ResponderBorrar
  2. Me encantó la lista, la verdad, recodar momentos así que tal vez fueron pequeños pero con mucho significado. Gracias por compartirla y que tengas un muy buen comienzo de año, Ana!!! Un abrazo desde Argentina <3!

    ResponderBorrar
  3. Me has emocionado y todo. No te sientas mal por tener que hacer este tipo de listas para animarte, creo que todo el mundo debería hacerlas. Me ha encantado, muchas gracias por compartir tus momentos más felices del año con nosotros. Por lo que leo, puedes sentirte orgullosa de ser tan buena maestra, parece que tus alumnos te quieren mucho, felicidades. Y todo lo que nos has compartido es tan bonito...Lo que más me ha emocionado son los pequeños detalles que nunca valoramos, me has hecho reflexionar.

    Un saludo,
    Laura.

    ResponderBorrar

Venga, despotrica.